Fundación Educacional Colegio San Nicolás de Hijuelas                                      Manuel Rodríguez #1531, Hijuelas - Fono 33-2272120

En los años 80 la Educación en la comuna llegaba solamente hasta la Enseñanza Básica, la continuidad de estudio no existía y tampoco existían los medios como para enviar a sus hijos fuera de la comuna a seguir otros estudios, por lo que eso se traducía en una baja escolaridad de los habitantes, prácticamente no existían profesionales jóvenes en la zona o con enseñanza media completa.

En el Año 1984, nace el Colegio Parroquial San Nicolás, que contó con el apoyo y bendición del Obispado de Valparaíso, representado en ese entonces por el Obispo Don Francisco de Borja Valenzuela y su auxiliar Don Javier Prado Aránguiz.  De esta manera se da inicio al quehacer educativo de nuestro establecimiento, impartiendo educación en los niveles de Enseñanza Prebásica, Básica y Media Científico-Humanista.

La obra concretada por el Padre Ferrucio y el empeño de la comunidad educativa, ha ido creciendo año tras año, educando a niños y niñas, jóvenes con una formación que integra lo académico, lo valórico y también lo espiritual.

La obra del Colegio Parroquial San Nicolás, ha seguido con todo el empuje y fortaleza acompañada en los últimos años por la congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, los cuales se establecen en la Parroquia de Hijuelas en el año 1997.

Durante algún tiempo asume como Sostenedor y Representante Legal el Padre Miguel Ángel Ferrari Torres, con el cual gracias a su paciencia y buena disposición nos acompaña hasta el año 2016, quien durante el tiempo que nos acompañó pudo  seguir inculcando la enseñanza a nuestras familias y siguiendo el lema de Fe y Cultura que se ha logrado mantener en el transcurso de los años de nuestra fundación.

En Septiembre del año 2018, nuestro Colegio cumplió 34 años de Servicio a la comunidad de Hijuelas, que le acompaña una gran experiencia de vida entre su gente, llevando a sus Estudiantes, Docentes, Asistentes, Administrativos,  Apoderados y Religiosos a ocupar un lugar de prestigio en la hermosa comuna de Hijuelas.